El principal diario de Papúa-Nueva Guinea se hace un lío entre la República de China y la República Popular China

0
34
El error se encuentra en el pie de foto, situado en el extremo derecho de la imagen. (Foto: RTI)

La cumbre de líderes económicos del Foro APEC 2018 se está celebrando en Papúa-Nueva Guinea y en ella participan EE. UU., China Continental, Taiwán y otros países. Este día 14, el principal diario del país, The National, publicaba una serie de reportajes sobre los países participantes. En el contenido del reportaje dedicado a Taiwán se explicaba a los lectores el programa del Gobierno de Taipéi, Industria 5+2, haciendo hincapié en que Taiwán es un excelente socio para el crecimiento y la innovación.

Sin embargo, la parte más curiosa de la edición de este día 14 es el titular que anuncia la visita del líder de China Continental, Xi Jinping, a la capital del país, Puerto Moresby. En la noticia se dice que Xi Jinping se ha comprometido a fortalecer las relaciones entre ambos países, y la imagen del mandatario chino tiene un pie de foto en el que esta queda acreditada como “cortesía de la Embajada de la República de China”. El fallo no ha pasado desapercibido para la prensa taiwanesa, que se ha hecho eco del curioso error del diario neoguineano.

The National es un periódico en lengua inglesa fundado en 1993 y tiene una distribución de 650 000 ejemplares diarios, siendo el principal rotativo del país con el 60 % de las ventas. Sus contenidos y lectores cubren todas las capas y realidades de la sociedad de Papúa-Nueva Guinea.

RTI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here